jueves, 2 de mayo de 2013

Indemnización a la Cervecería BARU


¿Qué pide la cervecería Barú, como indemnización total, por lo del caso con la FEPAFUT? La respuesta se desprende de las declaraciones que Helene Weesie, gerente general de Cervecería Barú Panamá, dio a los medios y cito textualmente:

“La primera cosa que quiero explicar es que nuestra demanda no es por 7 millones son 5.5 millones. Lo demás son gastos, costos del juicio que ha puesto el juez. El 5.5 es una suma del valor del contrato que es 480 mil por los cuatro años, pero el contrato en realidad habla del valor global. Entonces esto podría ser un valor entre lo que valdría hoy en día y lo que vale ahora, que son 10 millones de dólares. Mas los daños y prejuicios y lucro cesante. Entonces, nosotros hemos hecho un cálculo de todos los costos e inversiones realizados y el total de esta cifra es de 5.5 millones de dólares. ¿Vamos a obtener estos 5.5 millones? No lo sé. Para esto hay un arbitraje.”

Al parecer la cervecería de manera errónea o sagaz,  pretende que se le indemnice llevando el contrato al valor presente de la terminación. O sea, si cuando se firmó el contrato por la posición de Panamá, en el ranking de la FIFA, valía 480 mil, si al momento de la terminación, Panamá está en mejor posición, la cantidad que sirve como base para el pago, es la actualizada, en decir la reciente.

Para que la idea se considere potable, a mi juicio, debía aparecer consignada de esta forma, en el contrato suscrito, pero no es así; por lo que no se pudiera considerar con seria, tal proposición.

Entiendo que la FEPAFUT por esto desea llegar a un acuerdo amigable, hoy con la antigua patrocinadora, ya que si Panamá va al mundial, entonces el valor del contrato, se multiplicaría con creces, según lo que pienso yo que elucubra, la cervecería BARU.

Definitivamente que los errores cuestan y de que podría gravitar el pago de una indemnización, podría ser, pero tasado como corresponde a lo firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario