martes, 25 de junio de 2013

Incongruencias políticas





 
Hoy el PRD denunció a la faz del país  que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli arreció la persecución política contra los líderes y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD);  para ello mostró el Memorandum-PGN-SG-119-13, del Ministerio Público, fechado del 13 de junio de 2013, en donde el secretario general de la Procuraduría, Ramsés Barrera Paredes, solicitó al fiscal Álvaro Fabián Miranda "requerir" a todas las Agencias de Instrucción de la provincia de Colón, incluyendo la Fiscalía a su cargo, que en un plazo de 8 días, a partir del recibido, informen si instruyen o han instruido sumario iniciado según denuncia o querella presentada en contra de los 10 miembros del CEN del PRD, detallados por orden y cédula, denunció este martes 25 de junio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo. 

No obstante, la Procuradora manifestó posteriormente, que lo mostrado por el PRD, obedece a una petición, previa hecha por el propio PRD. Si esto se compadece de la realidad, se pudieran haber cometido algunas infracciones, incongruentes dentro del campo político.


Veamos

Código Penal


Injuria y Calumnia

Artículo 194. Quien atribuya falsamente a una persona la comisión de un hecho punible será sancionado con noventa a ciento ochenta días-multa.

Artículo 195. Cuando alguno de los delitos anteriores se cometa a través de un medio de comunicación social oral o escrito o utilizando un sistema informático, será sancionado en caso de injuria con prisión de seis a doce meses o su equivalente en días-multa, y tratándose de calumnia, con prisión de doce a dieciocho meses o su equivalente en días-multa.



Pacto ético electoral

Se podrían estar debilitando los compromisos 1 y 7 de los partidos, que obliga a los partidos, a basar su campaña política, en principios y valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario