miércoles, 26 de junio de 2013

Las mentiras de los políticos criollos




 
El PRD denunció a la faz del país  que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli arreció la persecución política contra los líderes y dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través del Ministerio Público. La prueba fue un Memorándum del Ministerio Público, que  luego aclaró la entidad que se hizo, obedeciendo precisamente a una petición, previa hecha por el propio PRD.

Esta falacia, apuntala el descrédito que tiene la clase política en Panamá.

Como ciudadanos deseamos de nuestros políticos, que nos digan la verdad de las cosas y que caminen bajo principios y valores.

¿Qué hubiese pasado si ante la denuncia del CEN del PRD, ante los medios de comunicación, la gente se hubiese volcado a las calles para tomarse la justicia en sus propias manos?


Los políticos deben ponderar lo que dicen las normas.

Código Penal


Injuria y Calumnia

Artículo 194. Quien atribuya falsamente a una persona la comisión de un hecho punible será sancionado con noventa a ciento ochenta días-multa.

Artículo 195. Cuando alguno de los delitos anteriores se cometa a través de un medio de comunicación social oral o escrito o utilizando un sistema informático, será sancionado en caso de injuria con prisión de seis a doce meses o su equivalente en días-multa, y tratándose de calumnia, con prisión de doce a dieciocho meses o su equivalente en días-multa.



Del pacto ético electoral, observar los compromisos 1 y 7 de los partidos, que obliga a los mismos, a basar su campaña política, en principios y valores.


Ninguna persona, debe denunciar algo, a sabiendas de que no se ha cometido ninguna infracción, pues podría estar incitando a cometer delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario