miércoles, 17 de julio de 2013

Razones por las cuales debe haber otro defensor del pueblo


1.              Se ha incumplido a mi juicio,  el código de ética de la Defensoría del Pueblo, con las cuestionadas compras. Específicamente se deshonró el artículo 12, en torno al deber de eficiencia, en donde se obligaba al personal de la comentada entidad, a hacer uso razonable de los materiales y bienes que reciba para el desempeño de labores, procurando el rendimiento máximo y el ahorro en el usos de esos recursos.
2.              La Defensora del Pueblo, hoy en día,  no goza de uno de los requisitos que debe tener un Defensor del Pueblo, de acuerdo a su ley orgánica, a saber: “Tener solvencia moral y prestigio reconocido.” (Ley 7 de 1997 reformada por la Ley 41 de 2005).

3.              La mayoría de los panameños, desea la destitución de la Defensora del Pueblo. Datos  evidenciados en los resultados de las últimas encuestas y la razón de ser de la entidad es la de satisfacer y defender a los ciudadanos del País, siendo que el poder emana del pueblo, de acuerdo a la Constitución, en su artículo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario