viernes, 16 de agosto de 2013

Los funcionarios deben rendir cuenta.




Todo servidor público debe rendirle cuenta al país, conforme a la filosofía de la ley de transparencia.

Ley 6 de 2002

Obligación de Informar por Parte del Estado
Artículo 8. Las instituciones del Estado están obligadas a brindar, a cualquier persona que lo requiera, información sobre el funcionamiento y las actividades que desarrollan, exceptuando únicamente las informaciones de carácter confidencial y de acceso restringido.

El hecho de que la Asamblea Nacional no haya querido citar a algunos funcionarios, criticados por algún sector de la ciudadanía; no los exime, de que ellos, por voluntad propia, lo hagan, como lo dicta la ley antes citada.

Es un hecho público y notorio los cuestionamientos que gravitan por algunos contratos públicos, elaborados por varios entes estatales.


Si los que firmaron los mismos, no desean rendirle cuentas al pueblo, el Ministerio Público tiene la obligación de iniciar, al menos unas sumarias en averiguación, debido a que los pliegos de cargos y los contratos, deben hacerse de manera objetiva y transparente; procurando sobre todo, la participación de diversos oferentes, en los actos, con el propósito de lograr la adquisición de un buen producto, a un buen precio. (Véanse los artículos  18 y 25 de la ley 22 de 2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario