viernes, 17 de enero de 2014

El reclamo del profesor Jovane



Es un hecho público y notorio que el Tribunal Electoral reconoció mediante el Boletín 3,519 a los tres postulados por libre postulación, al cargo de Presidente de la República.

De igual forma, el PRD ratificó al candidato Gerardo Solís, como el vicepresidente del señor Juan Carlos Navarro. ¿Puede ese hecho por sí solo, legitimar ipso facto, al profesor Juan Jovane para que entre como el tercer candidato por libre postulación para Presidente de la República, habiendo superado el mínimo de firmas de adherentes requeridas?

A mi juicio no, pues se requiere del cumplimiento de al menos uno, de los siguientes eventos, detallados a continuación.

1. Que presente el PRD su postulación presidencial al Tribunal Electoral, pues como quiera que el término para ello vence el 4 de febrero, nada impediría que dentro del colectivo, hayan cambios en la nómina presidencial, y si esto se da, el candidato Solís se podría ver afectado si fuere desconocido hoy por el Tribunal Electoral.

2. Que Gerardo Solís renuncie voluntariamente de su aspiración como Presidente, ante el Tribunal Electoral; pues hoy no lo ha hecho y sabido es, que lo que no aparece en el expediente, no existe en el mundo.

3. Que el Tribunal Electoral llame al postulado Solís quien apareció en un evento público, aceptando la vicepresidencia del PRD y le pregunte si mantiene su aspiración presidencial como principal ante el Tribunal Electoral y si contesta que no, entonces se hiciera constar esto en acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario