domingo, 26 de enero de 2014

Evaluación del debate alcaldicio capitalino





Estuve viendo el debate alcaldicio de Panamá, que promovió una televisora local y esta es mi evaluación.

1. Solo debe haber un moderador, cuando hay varios, como el de hoy, uno procura robarse el protagonismo por encima del otro y no se ve bien.

2. José Luis Fábrega, a mi juicio fue el que mejor se desenvolvió y le sacó provecho a su disertación y a las disquisiciones de sus adversarios.

3. Roxana Méndez, no sintetizó, daba vueltas en un sentido y no caía bien las indirectas que soltaba.

4. José Blándón, fue muy informal en su vestir. No tiene que aparentar que viene del sector obrero, si es harto conocido que es diputado. No supo desligarse de los desaciertos de la administración Bosco y por lo menos en este debate le pesó.

Sugerencias a los candidatos.

1. Roxana Méndez, que se proyecte como la dama de la política, como el brazo tierno del torneo y evite emitir puyas, pues ese tipo de campañas agotan al público. Que no se concentre siempre en lo que hace, sino que profundice también, en lo que pretende hacer.

2. José Blándón, que reconozca con humildad los errores cometidos por la administración Bosco, ya que es de humanos, el errar, y que dedique tiempo en su proyección futura y en lo que va hacer, que lo podrá catapultar como diferente en la política alcaldicia, toda vez que cuenta en su equipo de trabajo, con miembros destacados de la sociedad civil.

3. José Luis Fábrega, que persista en sus declaraciones concisas, las muchas palabras no quedan en el auditorio y que profundice sobre sus planes futuros con precisión. Lo del tanque de gas, no debe ser el todo en su campaña. Hay gente que ni conoce este concepto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario