jueves, 13 de marzo de 2014

SVI


El Servicio de Verificación de Identidad (SVI), es una base de datos administrada por el Tribunal Electoral, relativas al estado civil de las personas.

Las empresas privadas, vía contrato de afiliación y pagando un precio, y las entidades estatales, vía convenio de afiliación, tienen acceso libre a esta base de datos sensitiva. (Decreto No. 28 del Tribunal Electoral)

Conforme al Acuerdo de Sala 67-2 del 2012 (Boletín del TE 3,313, de acceso público) son 28 empresas privadas las que el Tribunal Electoral, autorizo la renovación de sus respectivos contratos y esto es preocupante, pues el titular de la información, - que es el ciudadano- no ha dado su consentimiento para ello-.

Los convenios de afiliación del Estado suelen ser por tres años. Los contratos de afiliación de las empresas, no aparecen en la web del tribunal, dentro del ítem del SVI, para la verificación de rigor, por lo que no pude confirmar el término de los contratos.

Empresas Privadas autorizadas para acceder al SVI, según el acuerdo de Sala de marras.

1. CROWN CASINOS

2. BAC

3. BANCO DE BOGOTA

4. BICSA

5. BCT BANK

6. CLARO PANAMA

7. COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE SEGUROS

8. CORPORACION LA PRENSA

9. GLOBAL BANK

10. BANCO PANAMÁ

11. HSBC

12. 8 NOTARIAS

13. PAN AMERICNA LIFE

14. TELECARRIER

15. TELEFONICAS MOVILES PANAMA

16. UNIBANK

17. FERTILIZANTES DE CENTROAMERICA

18. DESARROLLO GOLF CORONADO

19. TOWER BANK

20. INVERSIONES VISMAR

21. ST. GEORGES BANK



Como ciudadanos creo que nos merecemos una explicación seria del Tribunal Electoral, del por qué nuestra información, estuvo o está en manos privadas, por el sólo hecho de haberse pagado un precio a ese ente y si estos contratos están vigentes al día de hoy y cuando expiran para siempre los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario