lunes, 14 de julio de 2014

El compromiso que violaron los partidos políticos en Panamá



Frente a los medios de comunicación social y a todo el país, los partidos políticos, firmaron el PACTO ÉTICO ELECTORAL, que contenía algunos compromisos, de forzoso cumplimento.

Uno de estos compromisos, era la divulgación de las donaciones y de sus gastos electorales, para el público, de la siguiente forma que transcribo del comentado PACTO,  porque debe quedar PROHIBIDO OLVIDAR.


 II. COMPROMISO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Los representantes de los Partidos Políticos y de los candidatos presidenciales de libre postulación reconocidos por el Tribunal Electoral abajo firmantes, suscribimos este compromiso por nuestra confianza en Panamá, y nos comprometemos públicamente, desde el momento de la firma a: 

1… 
2…
3…
4…
 5. Vigilar la legítima y lícita procedencia de los fondos o donaciones de personas naturales o jurídicas en beneficio de los partidos políticos, así como de los candidatos, para evitar el clientelismo; y que las donaciones y gastos realizados sean de acceso público, mediante su publicación a través de los medios impresos, radiales, televisivos e Internet, preferiblemente antes de las elecciones y a más tardar sesenta días después de ellas. 


Huelga añadir, que el plazo de los 60 días vencieron y nadie publicó lo prometido. Un descrédito más, de nuestra clase política, sin rendición de cuenta alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario