domingo, 6 de julio de 2014

Se le puede resolver el contrato a la empresa MI BUS




 La empresa MI BUS sigue incumpliendo el contrato concedido.

¿Qué está provocando, las violaciones de la empresa MI BUS?



·         El debilitamiento en la calidad de vida, de muchos usuarios y/o clientes.

·         Que la empresa privada  e instituciones públicas, se vean  perjudicadas,  por las tardanzas de sus colaboradores.

 
·         Que haya gente que anhele, la vuelta en acción de los diablos rojos, que per se, eran trampa de muerte.


·         Que graviten cuestionamientos hacia el gobierno, por parte de personas afectadas por el mal servicio brindado.

 
·         Que las prioridades de muchas personas, se hayan volcado hacia la consecución de un auto propio.

 
·         Que personas del mal vivir, estén aprovechándose de las aglomeraciones espontáneas, para cometer actos impropios.

 
·         Que algunas reglas de urbanidad, se hayan puesto al soslayo.

Por lo anterior,  el gobierno debe ponderar seriamente,  la posibilidad de resolverle el contrato a la empresa MI BUS, en base a lo que dispone la ley 22 de 2006 (de contratación pública) y el contrato de concesión No. 21-10, en sus cláusulas trigésima y trigésima primera.

MI BUS no ha puesto de su parte y un sector importante de la población, sufre inmisericordemente a diario.
La causal para iniciar el proceso podría ser; la del incumplimiento de las cláusulas del contrato y/o, la reiteración de faltas graves.

¿Este proceso de resolución (extinción) traumaría el sistema?

En lo más mínimo, ya que la cláusula trigésima primera ibídem, reza que todos los bienes, buses y demás, revertirán al Estado a fin de mantener la continuidad de la prestación del servicio público de transporte. El Estado, por justicia,  le pagaría por los bienes revertidos, al concesionario, mediando un proceso de liquidación de contrato público y en los términos que subyacen en la adenda 2.

El Estado podría administrar el sistema per se, o mediante la creación de una empresa mixta, como hizo con los corredores, o podría llamar, a un proceso de libre concurrencia, a otros operadores.


Se deja claro que la fiadora del contrato, antes de hacer efectivo su fianza, por el monto de B/. 46, 250,000.00 y antes de que todos los bienes pasen al Estado,  podría sustituir o subrogarse, si lo quisiera, de todos los derechos del concesionario, pudiendo efectuar el contrato a sus expensas.




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