viernes, 5 de septiembre de 2014

Glosas jurídicas



1. El magistrado Alejandro Moncada es el ponente en el caso No. 876-14 de la denuncia remitida por la procuraduría general de la nación, producto del Decreto No. 472 que derogo los indultos. El caso se le repartió el 5 de septiembre del año en curso.

En este Decreto, el señor presidente Varela remitía el caso al Ministerio Público para la determinación de responsabilidades de los firmantes de los indultos. La procuradora remite el caso a la Corte porque el expresidente Ricardo Martinelli, uno de los firmantes, es diputado del Parlacen y tiene protección procesal especial por ello. La corte debe ahora determinar si admite o no la denuncia y si la admite, debe implementarle la garantía del sistema procesal penal acusatorio, al señor expresidente.


2. Con resolución del 29 de agosto de 2014, firmada por todos los magistrados, pero con dos salvamentos de votos, el 5 de septiembre del año 2014; la Corte en Pleno determinó remitir la denuncia que yo presente hace dos años, por considerar que se violó la ley de contratación pública, al haberse adquirido 30,000 unidades de jamones ahumados, para ser distribuidos entre los residentes del circuito 8-7, a la Procuraduría General de la Nación, para que ésta inicie finalmente la investigación y en caso de que resulte vinculado un diputado, entonces se remita lo actuado ante ellos. En la denuncia precisaba que la que llevo a cabo todo el acto público, fue la representante de El Chorrillo, Keira Navarro, administradora de la Junta Comunal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario