sábado, 6 de septiembre de 2014

Las auditorias privadas al PAN son un despilfarro



El Ministerio Público (MP) informó que se giraron los oficios correspondientes para que la Contraloría realice las auditorías, sobre supuestas irregularidades y sobrecostos en obras y servicios pagados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Por lo antes expuesto, las auditorias privadas que se pudieran hacer en el PAN, se convierten en ineficaces y podrian ser catalogadas como UNA LESION AL PATRIMONIO DEL ESTADO, sujeto al rigor investigativo y sancionador por las autoridades competentes, ya que serán inofensivas y sin ningún valor probatorio.

La Ley No. 32 de 1984, publicada en la Gaceta Oficial Nº 20188 del 20 de noviembre de 1984, desarrolla las funciones de la Contraloría General y entre las cuales, está la siguiente:

“Realizará inspecciones e investigaciones tendientes a determinar la corrección o incorrección de las operaciones que afecten patrimonios públicos y, en su caso, presentará las denuncias respectivas. Estas investigaciones pueden iniciarse por denuncia o de oficio, cuando la Contraloría lo juzgue oportuno.

Al instruir una investigación, la Contraloría practicará las diligencias tendientes a reunir los elementos de juicio que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y practicar cualesquiera otras pruebas instituidas por la ley.”

No puede una empresa privada entrometerse en las funciones de un ente estatal, con rango constitucional, que ya va investigar un caso, en acatamiento de lo que le pidió, el Ministerio Público. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario