sábado, 22 de noviembre de 2014

Campaña contra la corrupción



La gente decente de Panamá, está en contra de la corrupción, en todas sus facetas dentro de la sociedad.

Los diversos órganos del Estado, debieran tomar medidas inmediatas para mitigar, este flagelo que azota nuestro país.

      Órgano Ejecutivo.

A.      Ordenando a los ministro de Estado y a todos los directores y administradores de entidades, a hacer pública su declaración jurada de bienes patrimoniales, para que el pueblo las fiscalice.

B.      Restructurando o cerrando de inmediato el PAN


Órgano legislativo.

A.      Que modifique la ley 35 de 2013 que redujo los términos de prescripción para el enriquecimiento injustificado, peculado y los delitos patrimoniales contra cualquier entidad pública.
B.      Que modifique la ley 59 de 1999 para que permita la fiscalización ciudadana, de las declaraciones jurada de bienes patrimoniales,  de todos los funcionarios con mando y jurisdicción.
C.      Que elimine las licencias con sueldo, otorgadas a algunos de sus diputados.
D.      Que le exija a todos los diputados, la rendición de cuenta al país, sobre el uso de las partidas circuitales. Nadie conoce a ciencia cierta en que se gastaron.

                      Administración de Justicia.

Órgano Judicial.

A.      Que por transparencia, suba a la web, la cantidad de los expedientes que estén en los despachos de los magistrados de la Corte Suprema, así como el tiempo en que están allí.

Ministerio Público.


A.      Que inicie investigaciones sobre posible enriquecimiento injustificado y peculado, a los ex funcionarios, de todos los gobiernos, respetando los diversos términos de prescripción, la presunción de inocencia y el debido proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario