viernes, 14 de noviembre de 2014

Los invasores





Un grupo de personas de manera inexplicable, se han tomado varias calles de Panamá, exigiendo expropiaciones de propiedades privadas.

El gobierno debe poner orden ipso facto, sobre este punto, pues las leyes nacionales sancionan tales actos y no debe haber anarquía, en este sentido y mucho menos por cuestiones políticas, si fuere el caso.




Código penal

Delitos contra la Libertad de Reunión y de Prensa


Artículo 170. Quien, abusando de su derecho de reunión o manifestación, mediante uso de violencia, impida u obstaculice el libre tránsito de vehículos por las vías públicas del país y cause daños a la propiedad pública o privada será sancionado con prisión de seis meses a dos años.


Artículo 229-A. Quien, sin autorización, ocupe total o parcialmente un inmueble, terreno  o  edificación ajeno será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en  días-multa o arresto de fines de semana.

La sanción será de tres a seis años de prisión a quien promueva, patrocine,  induzca, financie, facilite, colabore o incite la ocupación del inmueble, terreno o  edificación ajeno.


Cuando el hecho se cometa en áreas colindantes con quebradas, ríos o fuentes de  agua o en zona declarada como área protegida, zona de preservación ambiental y  ecológica dotada de atributos excepcionales que tengan limitaciones y condiciones que justifiquen su inalienabilidad e indisponibilidad, áreas de reservas para la construcción de obras públicas, zonas de contaminación ambiental o zonas vulnerables a riesgo de  fenómenos naturales adversos u otros provocados por el hombre, la sanción se aumentará  de un tercio a la mitad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario