miércoles, 24 de diciembre de 2014

10 Pasos positivos de la administración Varela en el 2014


Tenemos un nuevo gobierno constitucional, producto de las elecciones del 4 de mayo de 2014.

10 pasos buenos que ha dado la nueva administración bajo mi óptica en el 2014, son los siguientes: Honrar honra.

1. La creación de la comisión para tratar peticiones de los familiares y víctimas de la Invasión, con lo cual se busca sanar las heridas y la reconciliación de nuestro país.

2. El lanzamiento del Programa “Mi Escuela Primero”, para mejorar las condiciones de los diversos centros educativos del país.

3. El programa “Techos de Esperanza” impulsado por el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

4. El inicio de la Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, un proyecto de integración humana que en su conjunto impactará la calidad de vida de más de 206 mil 553 colonenses.

5. La reducción de viáticos y comisiones a cónsules, ahorrando 20 millones de balboas en cinco años.

6. El aumento a diez mil balboas, del Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de casas nuevas.

7. El lograr el retiro de Panamá de la lista de “paraísos fiscales” de Colombia.

8. La licitación que se hizo para la construcción de 1,002 unidades sanitarias en las provincias de Los Santos, Veraguas y Penonomé.

9. La aprobación de la construcción de 35 kilómetros de carretera de la vía Circunvalación Fincas Bananeras y la rehabilitación de 13 kilómetros de carretera entre Puerto Armuelles y Limones.

10. El inicio oficial del proceso para la licitación de la Línea 2 del Metro, un proyecto de modernización y una solución a miles de residentes del sector Este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario