lunes, 29 de diciembre de 2014

Aciertos y Desaciertos de la administración Varela en el 2014





Aciertos

1. 
La creación de la comisión para tratar peticiones de los familiares y víctimas de la Invasión, con lo cual se busca sanar las heridas y la reconciliación de nuestro país.

2. El lanzamiento del Programa “Mi Escuela Primero”, para mejorar las condiciones de los diversos centros educativos del país.

3. El programa “Techos de Esperanza” impulsado por el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

4. El inicio de la Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, un proyecto de integración humana que en su conjunto impactará la calidad de vida de más de 206 mil 553 colonenses.

5. La reducción de viáticos y comisiones a cónsules, ahorrando 20 millones de balboas en cinco años.

6. El aumento a diez mil balboas, del Fondo Solidario de Vivienda, para el abono inicial de casas nuevas.

7. El lograr el retiro de Panamá de la lista de “paraísos fiscales” de Colombia. 

8. La licitación que se hizo para la construcción de 1,002 unidades sanitarias en las provincias de Los Santos, Veraguas y Penonomé.

9. La aprobación de la construcción de 35 kilómetros de carretera de la vía Circunvalación Fincas Bananeras y la rehabilitación de 13 kilómetros de carretera entre Puerto Armuelles y Limones.

10. El inicio oficial del proceso para la licitación de la Línea 2 del Metro, un proyecto de modernización y una solución a miles de residentes del sector Este de la ciudad.




Desaciertos

1. El divorcio que tiene con la sociedad civil. En campaña se le tomaba en cuenta, pero en gobierno, se le ha puesto al soslayo.


2. El incumplimiento del beneficio de los 58 dólares por mes de ahorro a cada ciudadano, anunciado en campaña a los panameños, que no se ha cumplido hasta el momento.


3. El no haber consultado con la sociedad algunos nombramientos que en la campaña electoral, se había comprometido a hacerlo.


4. El seguir trabajando hasta hoy, con la estructura del PAN, que es un foco de corrupción.


5. No haber inyectado velocidad en la economía nacional.


6. El pretender impulsar la figura del Comisionado Superior para los directores de las instituciones de seguridad, que rompe con la filosofía, que sobre la escala salarial ha tenido históricamente Panamá, en donde ningún funcionario, que no fuera el Presidente, Vicepresidente y los Ministros de Estado, podía ganar más que un Viceministro de Estado.


7. La poca efectividad de la política del barrio seguro impulsada. No se ve el logro hoy. Hay falta de seguridad, conforme la percepción ciudadana.


8. El nepotismo y/o beneficio a las familias de algunos funcionarios en los puestos públicos.


9. La poca divulgación o nula, de los proyectos que deben estar impulsando los diferentes Ministros de Estado y/o Directores de los diversos entes públicos. Pasan desapercibidos en los medios y casi ni se les conoce en la sociedad.


10. El inicio del apoyo clientelista de dinero a los diputados, tantas veces criticado en la administración anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario