jueves, 27 de agosto de 2015

Comunicado



Asunto: Partidas Circuitales.

Les comunico que en el día de mañana viernes a las 10 de la mañana, le pediré al Dr. Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración, mediante escrito formal, que vigile la conducta oficial del Contralor General, a efecto de que desempeñe sus labores de manera cumplida y por consiguiente, le oriente y adopte las medidas que correspondan.

Motivo. El día 6 de julio del año en curso le pedí al Contralor General que iniciara un proceso de auditoria por la administración de las conocidas partidas circuitales contra los 71 diputados que administraron las mismas en el quinquenio 2009-2014 y que le exijiera rendición de cuentas a los diputados señalados en el informe del MEF sobre las partidas circuitales y al día de hoy no lo ha hecho, aunque han pasado más de 30 días. Mi pedido tiene en la Contraloría General, el SCAFID  2037-277.  Esto en vista de que en Resolución del 12 de marzo de 2015, del PLENO de la Corte Suprema de Justicia, se decidió no admitir la denuncia que yo, a título personal interpuse contra 34 diputados que no le han rendido cuentas al país, por el uso de las partidas circuitales, exteriorizando la Corte que corresponde a la Contraloría General de la República el exigir la rendición de cuentas por el manejo de los fondos o bienes públicos.
La Corte también dijo:  “Los Diputados de la Asamblea Nacional, por su condición de servidores públicos, a quienes se le ha confiado la asignación de partidas circuitales, están en la obligación de rendir cuentas del manejo de dichos fondos ante la Contraloría General de la República, quien por su mandato constitucional tiene esa función fiscalizadora.”



Fundamento de derecho: Artículo 220 constitucional y artículo 6 de la Ley 38 de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario