domingo, 18 de octubre de 2015

El extraño debido proceso



La administración de justicia debe mejorar ya.
En los procesos que se surten ante la Asamblea Nacional (ejemplo; investigaciones contra los magistrados de la corte suprema) los diputados hacen audiencia de imputación de cargos, aplicando la regla general del código procesal penal que así lo exige, que no está en el procedimiento especial (ejemplo: el caso del exmagistrado Moncada Luna).

En la corte, para el caso del diputado del Parlacen Ricardo Martinelli, no se hará audiencia de imputación de cargos, aplicando estrictamente el procedimiento especial que no contempla esta posibilidad. No aplicaran al parecer, el procedimiento general como aplicó la Asamblea Nacional otrora, en los términos expuestos y se dará paso a la Audiencia de Formulación de Acusación.
No obstante, en el caso del diputado suplente de Colón Samuel Bennett, en la corte, otrora el magistrado José Ayú Prado, fiscal del caso, si solicitó la audiencia para imputar cargos a Bennett y legalizar las pruebas recabadas en la investigación por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales. El juez de garantías en este proceso fue el magistrado Harry Díaz.

Que alguien nos explique a los panameños, de una manera que entendamos, que es lo que esta pasando con nuestro sistema de administración de justicia en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario